domingo, 4 de mayo de 2008

¿Rumores de crisis?(actualizado)

fuente: elmundo.es

L
as elecciones del pasado 9 de marzo de 2008 renovaron en el puesto de la oposición a la derecha española. El Partido Popular perdió un año más el cargo de la presidencia de gobierno. Pero muchos hablaron de que esta derrota tenía un grato sabor dulce, ya que el número de votos y escaños había sido considerablemente más alto que las pasadas elecciones. Así que los férreos del partido declararon públicamente que no habían perdido sino que se estaban ganado poco a poco la confianza de la gente.

Dejando atrás los triunfos o derrotas del pasado mes de marzo, ahora el PP regresa a la palestra mediática con una crisis en el propio seno del partido. Los primeros días del mes de abril se vieron protagonizados por un almuerzo sonado, Mariano Rajoy, actual presidente del PP, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, se reunieron en el reservado de un lujoso restaurante madrileño para hablar directamente del futuro. En ella, supuestamente Aguirre le habría presentado a Rajoy una candidatura alternativa para el próximo Congreso Nacional del partido en junio, en el que se tendrá que renovar o no a Mariano Rajoy como presidente y líder del Partido Popular.

Esta desconfianza mutua, generada por la posible propuesta, entre los dos miembros del PP es ya un hecho real y conocido y está generando una doble opinión dentro del partido. Se ha abierto un nuevo debate sobre la política novedosa de Rajoy, los nuevos nombramientos han sido motivo de duda entre los temerosos de que este “nuevo PP” renuncie a sus propios principios.

Pero Esperanza Aguirre declaró que “de momento no entra en sus planes está candidatura alternativa, pero si cambia de planes el primero en enterarse sería el propio Rajoy”. Y entonces ¿cuál es el problema? Rajoy de momento no va ser sustituido de su puesto, pero aún así la tormenta en el PP no amaina. Los propios miembros del partido son los creadores del debate interno, no dejan atrás los rumores y son los mismos que declaran en los medios su apoyo a Rajoy.

Entre los más polémicos con este tema hay que destacar al ya conocido por Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón que ha manifestado sin miedo su gran apoyo al actual líder del partido.

Entonces ¿es cierta la supuesta crisis del principal partido de la derecha española? El futuro próximo responderá a la pregunta, porque de momento este debate interno es una mera indecisión.




8 comentarios:

Kitroff dijo...

Hola soy Víctor J. Rodríguez. Muy bien, has usado muy bien los enlaces y la foto.

Eva Navarro Pueyo dijo...

Quizás hubiera actualizado la entrada no tanto con las "disputas" entre Rajoy y Esperanza Aguirre sino que hubiera hecho referencia también a las fugas de Acebes y Zaplana, porque es lo más actual que ha ocurrido en el PP. También hubiera suprimido un par de párrafos, pero por lo demás, genial -sobre todo, los enlaces a las biografías-

ViToR dijo...

Los rumores de crisis están claros. Lo que ocurre es lo de siempre, hay que tratar de aparentar normalidad... Y ojito con la Aguirre. De todas formas, al igual que Eva, creo que sería una buena actualización las fugas, sobre todo la de Zaplana, que de golpe y porrazo le dan un cargo a nivel europeo en Telefónica...¿por qué será?

Lurdes Muñoz dijo...

La extensión quizá es muy larga, pero la redacción es muy buena. Como a Eva, me han gustado mucho los enlaces, pero cuida con la presentación del texto, no lo descuides.

Mariluz dijo...

Pienso que el tema está muy bien tratado y que la información está muy completa. No obstante, quizás sea demasiado extenso para ser un post, y tal vez podrías haberlo divido en varias entradas o haberlo hecho más conciso. Veo muy acertados los enlaces que permiten acceder a las biografías de los personajes de esta noticia. Muy bien, un saludo.

BruJita *13 dijo...

Los enlaces están muy bien. Le dan un toque majico. La redacción es buena pero estoy con Lurdes en que quizá la extensión del texto es larga..

Pero me gusta y la foto está muy bien escogida.

Fdo: Patricia Per

Javi dijo...

Has escogido un tema de actualidad que creo que según están las cosas te dará para más de una entrada, estos del PP son carne de cañón para los peridistas.
Me ha gustado mucho el diseño del blog.
Un saludo

yayitanews dijo...

Hola, soy Nieves Soria. Muy buenos temas.Me gusta tu blog.