domingo, 25 de mayo de 2008

Una exposición atascada

A falta de 20 días para que de comienzo la EXPO 2008, Zaragoza se prepara e intenta estar lista para el próximo día catorce. Son muchos los objetivos y metas que se pusieron el día en que se supo que la ciudad sería la sede de la mayor exposición sobre agua que ha existido. Quizás muchos piensen que no se han cumplido todos y que para lo único que va a servir este evento es para que se de un fuerte aumento de los precios en la localidad. Cierto, pero también se espera que aumente el turismo y el desarrollo. O con eso nos quieren engañar.

Lo que estamos viendo a pocos días del inicio es que Zaragoza ha sufrido un cambio estético tremendo. Las calles y monumentos principales están engalanando sus fachadas para dar la bienvenido a los miles de turistas que se esperan para este verano. Aunque para ello todos tengamos que aguantar grandes atascos y cientos de obras. Parece que nadie pensó en eso desde un principio.

Pero no todo es tan bonito como nos lo pintan porque a falta de veinte días las obras del recinto de Ranillas están verdaderamente muy retrasadas. Las últimas lluvias y la tardanza de algunos pabellones han causado una fuerte demora que ha provocado que se aumente el número de trabajadores en el turno de noche. Pero ¿se terminará para el próximo día 14? A día de hoy no tenemos respuesta para esa pregunta pero todo el mundo espera y desea que sí.



Obras de la Expo desde la pasarela del voluntariado

10 comentarios:

Laura dijo...

Al final llegarán. Sino vamos a quedar muy mal.

Me ha gustado el post. Gracias por el vídeo así sabemos como están las obras.


Un Saludo

ViToR dijo...

Leí el otro día que hay muchas obras que se inaugurarán muchas obras el propio día 14, al mismo tiempo que la Expo. Veremos cómo se las apaña el Sr. Belloch. Desde luego es una pena que con la de días que han pasado desde que se concedió la Expo a Zaragoza, todavía estemos así a última hora. Pero qué le vamos a hacer... somos españoles, y a mucha honra.

Un saludo, Víctor

María Quílez dijo...

Yo creo y confío en que terminarán (aunque puede que tomen medidas alguna medida "cutre" para llegar a tiempo).
Quizá sería bueno que enlazaras con alguna noticia de las que han salido estos días con el aunmento de operarios. el video está muy bien y muestra prefectamente lo que dices en el texto.

Eva Navarro Pueyo dijo...

Con respecto a lo que te dice María, pásate por esta dirección. Es un reportaje publicado ayer en el Periódico de Aragón que, por cierto, son tremendamente optimistas sobre si la Expo estará terminada o no a tiempo. Después mira qué fotografías publica... http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=412447

Cris_J dijo...

Yo también me uno a la esperanza de que todo esté listo para el día 14. Creo que las obras deberían estar más que acabadas, porque para un evento de tal magnitud lo peor que se puede hacer es dejar que el tiempo se eche encima.

En fin. A ver cómo hacen para llegar, porque sería una lástima ir allí el día 14 y encontrarte la Expo como está ahora Zaragoza.

Santy dijo...

Pues yo creo que lo suyo sería que no lo terminasen, sino no demostraríamos que esto es España. Cuando se ha visto que se hagan las cosas bien y en el plazo adecuado???
Un saludo.
Santi

Javi dijo...

Llegarán a tiempo seguro, pero no os extrañe ver al Rey inaugurando y a un ñapas por detrás poniendo elúltimo clavo. Como muy bien dice Santy: esto es España!!
Un saludo

Jandrico dijo...

Hola Ainoha:

Muy bueno tu post sobre la Expo. El vídeo también ayuda mucho a ver cómo está la situación. LA verdad es que sí que hay un poco de tensión sobre los plazos, y encima, las lluvias no favorecen nada. Pero llegaremos a tiempo.

Un saludo.

Te dejo mi blog por si te apetece echarle un vistacillo: http://jandrico.blogspot.com

Lurdes Muñoz dijo...

Enhorabuena por tu último post, me ha gustado mucho, además es un tema que nos afecta a todos los zaragozanos...Destacaría que has conseguido plasmar toda la información en muy pocas lineas. El video muy bueno.

Saludos. Lurdes Muñoz.

Vanessa dijo...

Puffff...dimelo a mí que vivo al ladico de todas las obras!!nose si llegaremos la verdad, pero celebrarse se va a celebrar, este terminado o no. Seria una pena que teniendo esta oportunidad Zargoza fracasara.

El post me ha gustado, tratas un aspecto que todos pensamos y comentamos cada vez que vemos de lejos las obras.

El video...un poco pobre, pero bueno supongo que las vistas serian esas!!

Un besoooo!!